EL 5-SEGUNDO TRUCO PARA FORTALECER LA CONFIANZA

El 5-Segundo truco para Fortalecer la confianza

El 5-Segundo truco para Fortalecer la confianza

Blog Article



Los celos en la pareja son buenos o malos Los expertos diferencian entre dos tipos de celos, por una parte estarían los celos reactivos, los cuales se basen en hechos reales y contrastables, como puede ser una infidelidad reconocida, mientras que los celos psicológicos no tienen saco Positivo.

Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero nada más allá de la efectividad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es bastante popular, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.

A veces, tener un espacio seguro para platicar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.

Evitar la comparación: Enfocarse en el presente y evitar comparar la relación flagrante con experiencias pasadas.

Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos aunque son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.

Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.

En sitio de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu vanguardia o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una tiempo que las reconozcas, puedes entablar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.

Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, pero sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos en torno a terceros que se perciben como una amenaza.

Recuerda que la confianza es un pilar fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Acento y comunícate en sitio de controlar.

Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación presente con relaciones pasadas o con otras parejas puede originar inseguridades y celos infundados.

Es natural que quieras memorizar más cuando tienes dudas, pero atender o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En lugar de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.

Es importante que reconozcas cuáles son las situaciones que despiertan tus celos. ¿Es cuando tu pareja pasa tiempo con amigos? ¿O quizás cuando recibe un mensaje de cualquiera?

Autoconocimiento: Examinar los propios celos y entender su origen es el primer paso para superarlos.

Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en sitio de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un bullicio de here entendimiento y apoyo mutuo.

Report this page